Calderón apoya a 'Checo' Pérez en GP de EU

El expresidente de México se dijo molesto por la bandera mexicana que apareció con una hoja de mariguana en una tienda de artículos de McLaren.

|
El exmandatario fue invitado a la carrera por la escudería Sauber. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUSTIN, Texas.- El expresidente de México, Felipe Calderón, se dijo molesto por la presencia de las banderas mexicanas que presentaban una hoja de mariguana cerca del escudo nacional, y que estaban colocadas en las tiendas del equipo McLaren en el circuito de las Américas en Austin, Texas.

De visita en el paddock de la Fórmula Uno, que este fin de semana realiza su penúltima fecha del calendario, Calderón Hinojosa señaló: "Me parece una falta de respeto para el país, y más cuando se trata por varias razones, una de ellas porque además es en la venta de artículos de una firma donde corre un mexicano como es 'Checo', y segundo porque una de las principales audiencias o público de esta carrera somos mexicanos. Me pareció una falta de respeto que sé que se ha corregido, pero espero se puedan tomar cartas en el asunto".

El exmandatario se encuentra de invitado por parte del equipo Sauber este sábado, escuadra donde compite el regiomontano Esteban Gutiérrez. Durante su paso por el paddock, diversos aficionados mexicanos le solicitaron fotografías, según publica Milenio. 

Por su parte, él visitó el área de McLaren para hablar con el piloto Sergio Pérez, quien fue despedido de la escudería esta semana, y a quien apuntó le han dejado poco tiempo para encontrar cabida en el Gran Circo.

"A 'Checo' lo quiero mucho y le deseo lo mejor. Ojalá pueda haber opciones para 'Checo' el próximo año. Me parece que fue demasiado corto el tiempo que le dejaron para tomar una decisión".

Felipe Calderón estuvo presente en el Gran Premio de los Estados Unidos del 2012, en esa ocasión platicó con Ron Dennis, director de la compañía McLaren, y recordó que en aquel tiempo las expectativas eran positivas.

"Ellos lo vislumbraban como el inicio de una carrera muy amplia para el propio 'Checo'. No sé qué sucedió. Mucho tuvo que ver el coche de este año", remató.

Lo más leído

skeleton





skeleton