13 de Diciembre de 2017

México

Calderón "le entra a la crisis" de España y Portugal

El jefe del Ejecutivo llegó a Cádiz para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana en su última intervención como Jefe del Estado Mexicano.

El presidente de México departirá con mandatarios iberoamericanos durante la Cumbre Iberoamericana. (presidencia.gob.mx)
El presidente de México departirá con mandatarios iberoamericanos durante la Cumbre Iberoamericana. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Calderón "le entra a la crisis" de España y PortugalCompartir en Twiiter Calderón "le entra a la crisis" de España y Portugal

Milenio
CÁDIZ, España.- El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala arribaron a las 9:20 horas, del tiempo local en España, al aeropuerto de Cádiz para asistir a la Cumbre Iberoamericana, la última en la que participará como Jefe de Estado.

En un breve mensaje, el Ejecutivo comentó que la crisis financiera global plantea enormes retos a las naciones iberoamericanas "por eso es más que nunca necesario profundizar en el diálogo político y en la cooperación de nuestros gobiernos".

Indicó que en esta cumbre reiterará a España y Portugal la solidaridad y apoyo del pueblo y el gobierno de México "y nuestra firme disposición para respaldar las medidas que le permitan en el contexto global superar más rápidamente la adversidad de la actual crisis económica".

En lo personal, dijo, la cumbre tiene un significado especial porque será la última cumbre internacional en la que participe como presidente de México "podré agradecer a mis homólogos iberoamericanos su apoyo a lo largo de seis años".

Indicó que desde la creación de la Conferencia Iberoamericana, México ha jugado un papel preponderante y muy participativo en este foro de diálogo, concertación y cooperación política que agrupa a 22 países.

"Seguiremos trabajando con los pueblos de Iberoamérica como lo hemos hecho en diversos foros internacionales donde México ha tenido una política exterior responsable y activa. En estos años México se volvió a ser protagonista en temas globales gracias a la dinámica de participación que tuvimos en foros tan importantes como la COP 16, el G20, el Grupo de Río, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y desde luego esta cumbre", agregó.

Más México en el mundo

Asimismo, comentó que "quisimos que hubiera más México en el mundo y más mundo en México y lo logramos y hoy asistimos a esta cumbre satisfechos de ver a nuestro país más hermanado y con lazos de cooperación más sólidos que nunca con las naciones de toda Iberoamérica".

A las 14:00 horas (7:00 am de México) el presidente Calderón asistirá a un almuerzo con el rey de España Juan Carlos y el presidente de este país, Mariano Rajoy.

A las 19:00 horas local, el Ejecutivo mexicano asistirá a la Ceremonia de Inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Y a las 21:10 horas local, participará en una cena que ofrecen el Rey Juan Carlos a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios