Declaran a Calderón persona 'non grata' en Venezuela

El Legislativo de Venezuela declaró persona 'non grata' al ex presidente mexicano, quien publicó un tuit en contra de la selección de futbol de ese país.

|
Por comentarios sarcásticos de parte de Felipe Calderón hacia el Presidente de Venezuela en Twitter, fue declarado persona "non grata" por la Asamblea Nacional de ese país.(informador.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un tuit cargado de sarcasmo publicado por el expresidente mexicano, Felipe Calderón, el pasado 14 de junio, durante el encuentro entre Venezuela y Colombia en la Copa América llevó a que hoy fuera nombrado persona "non grata" en Venezuela, evento al que recién reaccionó el panista, según publica el sitio web informador.com.mx.

A través de la misma red social, Calderón escribió:

El tuit que causó la reacción de Venezuela dice lo siguiente: "Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro...". Este comentario fue publicado cuando se celebraba el encuentro de futbol, que culminó con victoria de la Vinotinto por 0-1, y que generó una oleada de críticas por parte de los venezolanos. 

Aunque luego matizó y, en otro tuit, el exmandatario escribió: “Bueno, en golpes Colombia y Venezuela acaban de empatar”, la respuesta de los políticos venezolanos llegó pronto.

Por su parte, Nicolás Maduro retuiteó un mensaje escrito por el gobernador del estado venezolano de Aragua, Tareck El Aissami, en el que se lee: 

Debido a lo anterior, el poder Legislativo venezolano aprobó un acuerdo de rechazo a las declaraciones de Calderón y exhortó al Ejecutivo de ese país, Nicolás Maduro, a declarar al exmandatario mexicano como persona "non grata".

"Queda aprobado el acuerdo en repudio a las declaraciones realizadas por el expresidente mexicano Felipe Calderón en contra de nuestra selección nacional de futbol y el ciudadano Nicolás Maduro", señaló este martes el vicepresidente de la Asambela Nacional, Elvis Amoroso.

Lo más leído

skeleton





skeleton