Calderón viste a Cuautla con 'traje de gala'

El presidente decreta 'Zona de Monumentos Históricos' a la ciudad de Morelos durante un evento en la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico

|
Calderón recomendó en Morelos impulsar los proyectos relacionados con el gas natural. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUAUTLA, Morelos.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el Decreto de Zona de Monumentos Históricos de Cuautla, ciudad que resguarda uno de los mayores tesoros de los mexicanos.

El mandatario suscribió el documento durante una ceremonia en la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla, acompañado por el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, según publica Notimex.

Calderón Hinojosa destacó que no quería concluir su gestión sin haber participado en un acto con el nuevo gobierno estatal, encabezado por Ramírez Garrido Abreu, para desearle el mayor de los éxitos.

Hizo votos para que perseveren los programas públicos en marcha en la entidad como el Seguro Popular, apoyos agropecuarios y de construcción de infraestructura, entre otros, y recomendó impulsar los proyectos relacionados con el gas natural.

"Sin desdeñar el pasado, al contrario, fortaleciéndolo con cosas como este decreto para construir el futuro que reclama urgentemente el empleo para los jóvenes de Morelos, que no se podrá construir si no hay alternativas que no sea la migración", señaló el Ejecutivo federal.

El mandatario enfatizó que con el decreto suscrito este miércoles se protege uno de los legados históricos y culturales más importantes de México y recordó que un día como hoy se gestó el Plan de Ayala y que con José María Morelos y Pavón, impulsor de la reforma agraria, se decretó tierra y libertad para los campesinos.

Remarcó que Cuautla constituye un patrimonio vivo, que con el decreto tendrá un área de preservación que abarca 52 manzanas, donde se encuentran 19 sitios históricos construidos entre los siglos XVI y XIX, con lugares de una gran carga de significados.

En su oportunidad, el mandatario morelense agradeció a Felipe Calderón por dedicar las últimas horas de su mandato a cumplir con esa ciudad y firmar un decreto por mucho tiempo anhelado por ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton