Este es el calendario escolar para el ciclo 2020-2021 con festivos y vacaciones

Serán 190 días efectivos de trabajo, empezando el 24 de agosto de manera virtual.

|
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó el calendario escolar para el ciclo 2020-2021. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó el calendario escolar para el ciclo 2020-2021.

Detalló que las inscripciones en educación básica se llevarán a cabo del 16 al 21 de agosto.

Capacitación Docente del 10 al 14 de agosto, Consejo Técnico Escolar del 17 al 21 agosto, mientras que el inicio de clases a distancia, como ya se había mencionado será el  24 agosto.

Serán 190 días efectivos de trabajo, con asuetos por festividades el 16 de septiembre (Día de la Independencia), 2 de noviembre (Día de los Muertos), 16 de noviembre (lunes más cercano al 20 de noviembre, Día de la Revolución), 15 de marzo (lunes mas cercano al 21 de marzo, aniversario del natalicio de Benito Juárez) y 5 de mayo (Batalla de Puebla).

Habrá un primer periodo de vacaciones del 21 de diciembre al 6 de enero (Fin de año y año nuevo) y del 29 de marzo al 9 de abril (Primavera o Semana Santa).

Las clases concluirán el 9 julio 2021, aunque hasta el momento se desconoce si será de manera virtual o presencial.

Esta información de la SEP, se suma a la que ayer diera a conocer el secretario Esteban Moctezuma, acerca del final del curso escolar 2019-2020 y el inicio del nuevo ciclo, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Se mencionó entonces que las actividades programadas se encuentran sujetas al semáforo epidemiológico y a las indicaciones de la autoridades sanitarias.

De acuerdo al calendario, del 6 al 21 de agosto se llevarán a cabo los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021. Sin embargo, se abrirá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre "considerando que su ingreso estará sujeto a la disponibilidad y capacidad de la escuela de su interés".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton