Calles de Chihuahua podrían llevar nombres de deportistas

Las autoridades plantearon la propuesta a empresas desarrolladoras de fraccionamientos.

|
Anuncian nomenclatura para nuevos fraccionamientos de la ciudad. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- Regidores de las comisiones del Deporte y Cultura Física y de Nomenclatura y Monumentos proponen poner nombres de deportistas de Ciudad Juárez a calles de nuevos fraccionamientos en esta ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con excelsior.com, integrantes de estas comisiones se reunieron con representantes de empresas desarrolladoras de fraccionamientos para proponerles que en los nuevos sectores se incluya el nombre de deportistas, promotores y entrenadores que han puesto en alto el nombre de esta frontera.

También te puede interesar: ¿Quiénes son y por qué protestan los 'chalecos amarillos'?

La regidora María del Rosario Valadez Aranda comentó, en un comunicado, que el objetivo es rendir un homenaje a los juarenses más sobresalientes del deporte, además de que la población los recuerde.

Indicó que colocar el nombre de los deportistas en los fraccionamientos de nueva construcción y en sus calles también ayudaría a promocionar más el deporte entre las nuevas generaciones.

Deportistas como Raúl Palma, exjugador olímpico, no tiene ninguna calle con su nombre en esta ciudad, sin embargo, en Perú sí hay una arteria en su honor, añadió.

La invitación fue atendida por cuatro fraccionadoras de la ciudad, quienes señalaron que harán la propuesta con sus directivos.

Valadez Aranda mencionó que las comisiones del Deporte y Cultura Física, así como la de Nomenclatura y Monumentos que coordina el regidor Enrique Torres, acudirán a la Canadevi para presentarles la propuesta a fin de que más constructoras puedan interesarse.

Dijo que desde la administración pasada había hecho el compromiso con el Salón de la Fama de que algunas calles llevaran el nombre de deportistas juarenses y el pasado 20 de noviembre reafirmó su compromiso en la ceremonia de entronización de los deportistas juarenses.

Por último, indicó que de ser aprobada la propuesta se podrían realizar homenajes en vida a muchos de los deportistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton