Sonora se ‘cocina’: registra 41 grados a la sombra

La zona más cálida de la entidad es la presa ‘El Novillo’.

|
La Sierra de Sonora registró este miércoles 41 grados centígrados a la sombra. (La Voz de Michoacán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Hermosillo, Son.- La temperatura máxima que se presentó en Sonora durante la tarde de ayer fue de 41.6 grados centígrados a la sombra y se pronostica el ambiente continúe muy cálido en la entidad, indicó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la presa “El Novillo”, ubicada en la sierra media del oriente del estado, informa Notimex.

También te puede interesar: ¡No te deshidrates! Aconsejan tener Vida Suero Oral en el hogar

Asimismo, se reportaron máximas de 41.5 grados en El Orégano II, 41.0 en la presa “El Molinito”, 40 en Hermosillo, 39 en San Bernardo y en Tepache, 38.8 en Paso Nácori, así como 38 en Aconchi y Banámichi.

En tanto que las temperaturas mínimas de este miércoles fueron de 4 grados en Yécora, 5 en Arizpe, 6.5 en Bacanuchi, además de 9 en Aribabi y Bacerac, abundó la Conagua.

En el día continuará el ambiente muy caluroso en Sonora, especialmente en el centro y sur del Estado, donde se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra al mediodía.

En el norte y la zona serrana del estado continuarán las mañanas frías con temperaturas menores de 8 grados.

La Conagua destacó que la circulación anticiclónica mantendrá su influencia en el noroeste de México, por lo que predominará el cielo despejado en la región.

En tanto que una vaguada y un posible frente frío sobre Arizona, Estados Unidos, favorecer una intensificación del viento en Sonora, principalmente en el Golfo de California y los municipios costeros del estado con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton