Aprueban en San Lázaro primer dictamen energético

En solo cuatro horas, la Comisión de Energía aprobó en lo general el primer paquete de leyes secundarias energéticas enviadas por el Senado.

|
En el Senado se está discutiendo este lunes el cuarto y último dictamen de leyes en materia energética. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 20 votos a favor y siete en contra, el primer paquete de las leyes secundarias en materia energética previamente aprobado por el Senado de la República, que contiene la Ley de Hidrocarburos.

En solo cuatro horas, los legisladores integrantes de la comisión dictaminadora desahogaron la discusión en lo general, con un nuevo esquema de debate pactado por temas, para dejar la discusión de los artículos reservados al pleno.

El legislador panista Juan Bueno Torio, secretario de la comisión dictaminadora, confirmó la intención de dictaminar esta misma semana los cuatro paquetes de leyes secundarias en materia energética provenientes de la colegisladora, así como las tres iniciativas complementarias en poder de la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, el pleno del Senado de la República reinició la discusión del cuarto y último dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética, que incluye la expedición Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en la materia.

El presidente de la mesa directiva, Raúl Cervantes Andrade, reanudó el debate del proyecto, que también incluye reformas diversas a disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

(Información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton