Aprueban en lo general la reforma energética

En medio de insultos, empujones y manotazos, el pleno de la Cámara Baja avala la apertura del sector petrolero y eléctrico.

|
Por momentos la sesión en la Cámara de Diputados se puso muy tensa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En medio de insultos, empujones y manotazos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves en lo general la reforma constitucional en materia energética para abrir los sectores petrolero y eléctrico a la participación de inversionistas privados.

Con 354 votos a favor y 134 en contra, las fracciones del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza avalaron las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política, informa la edición electrónica de Milenio.

En un recinto alterno y después de casi seis horas de discusión, el diputado presidente Ricardo Anaya declaró formalmente aprobado el proyecto enviado al Palacio de San Lázaro por el Senado de la República.

Desde la tribuna improvisada en un auditorio de la Cámara de Diputados, los legisladores de izquierda calificaron como “vendepatrias” a priistas y panistas, mientras éstos últimos defendían el sentido “patriótico” de su voto por darle a la nación la reforma que desde hace muchos necesitaba.

Los diputados del PRD reservaron para su discusión en lo general todos los artículos del proyecto: 25, 27 y 28 de la Carta Marga, así como los transitorios del uno al veintiuno.

Lo más leído

skeleton





skeleton