18 de Agosto de 2018

México

Campeche, capaz de criar toneladas de camarón

Las autoridades pesqueras de la entidad indican que en materia de acuacultura se trabaja también con tilapia y pepino de mar.

Campeche ha reactivado varias  unidades de cultivo de camarón con el objetivo de duplicar la producción del molusco. (Archivo/Notimex)
Campeche ha reactivado varias unidades de cultivo de camarón con el objetivo de duplicar la producción del molusco. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Campeche, capaz de criar toneladas de camarónCompartir en Twiiter Campeche, capaz de criar toneladas de camarón

Agencias
CAMPECHE, México.- Campeche reúne todas las condiciones climáticas, tecnológicas y calidad del agua para el desarrollo de la camaronicultura, lo que permitirá duplicar la producción de 774 toneladas obtenidas el año pasado.

Al reunirse con inversionistas estadunidenses de Cairwood incorporated y de la Empacadora Sea Farms, el secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del estado, Fernando Sadek Abad, reiteró que Campeche es uno de los estados más seguros del país para realizar inversiones, según información publicada por Notimex.

Durante la reunión, los empresarios fueron informados de las bondades del estado de Campeche, y así buscar la posibilidad de generar futuras inversiones en el cultivo de camarón.

Sadek Abad destacó que son de gran interés del gobierno del estado las actividades relacionadas con la camaronicultura, por lo que se reactivaron las unidades Boxol, en Seybaplaya, Champotón y la granja Chulbac, en Chiná, Campeche, lo que permitirá duplicar la producción.

Alternativa económica

Señaló que en materia de acuacultura se trabaja con las especies de tilapia, camarón y pepino de mar, por lo que consideró de suma importancia la posible participación de nuevos inversionistas, pues podría generar mayores empleos, lo que refleja una alternativa económica para las comunidades cercanas.

Acompañado del subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), José Luis Moreno Gómez, destacó que respecto del camarón, su producción vía acuícola ha pasado de 550 a 774 toneladas, es decir, 41 por ciento más desde el inicio de esta administración en 2009.

“Nuestro propósito es que con la creación de nuevos empleos, los principales beneficiados sean los habitantes de las comunidades cercanas”, reiteró el funcionario estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios