AMLO recula: cambia fecha de consulta para revocación de mandato

Ricardo Monreal afirma que logró convencer al presidente de ceder ante la oposición.

|
El senador Ricardo Monreal le propuso al presidente cambiar la fecha de la consulta para la revocación del mandato. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayolo López
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la consulta por la revocación de mandato sea agendada para el 20 de noviembre de 2021.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, explicó que, debido al rechazo que había en el bloque opositor a la propuesta original --para que la consulta se efectuara en la elección federal del 1 de julio con el Mandatario en la boleta--, le propuso al tabasqueño se cambiara la fecha.

La nueva fecha para la consulta de revocación del mandato será el 20 de noviembre de 2021

"Aceptó, porque yo le planteé que había ese pendiente, pero que el grupo opositor no estaba de acuerdo con la fecha ni del 1 de julio ni el 31 de marzo", detalló en entrevista tras la reunión que diputados y senadores de Morena tuvieron con López Obrador.

"Les voy a formalizar (a la oposición). Ya no habrá pretexto. Lo que ellos querían es que no fuera el día de la elección. Entonces, sería después de la elección. Voy a hacer una contrapropuesta formal como coordinador para que pudieran aceptar la fecha del 20 de noviembre y ya legislar la revocación de mandato", abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton