'Remueven' a todo el personal de Procuraduría de Tamaulipas

A partir de junio, agentes de la PGR, Policía Federal y la Sedena se harán cargo de la policía ministerial y el C4; al personal de esa dependencia se le enviará a un curso.

|
Entre las nuevas acciones para tomar el control de la seguridad en Tamaulipas, el Gobierno federal removerá a todo el personal de la Procuraduría para 'enviarlo a un curso'. La imagen es de la presentación de las nuevas acciones. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anahy Meza/Milenio Digital
TAMPICO, Tamaulipas.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que a partir de junio, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) asumirán el control de la Procuraduría de Tamaulipas.

Esto implica la desaparición de la Policía Ministerial del Estado, así como la toma por parte de la Sedena del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y una nueva capacitación y adiestramiento de la Policía Estatal Acreditable.

"Se hará remoción total del personal de la Procuraduría al que le daremos un curso en materia de seguridad; sus funciones serán asumidas por el área de investigación de la Policía Federal".

El funcionario federal se reunió con el Gabinete de Seguridad y autoridades de Tamaulipas, donde presumió resultados en la nueva estrategia implementada el 13 de mayo.

Osorio Chong dijo que se busca 'blindar' la denuncia, por lo que se requiere una limpia total dentro de la dependencia estatal.

También informó sobre la remoción total del personal de C4, el cual adelantó será ocupado por personal de la Sedena.

Lo más leído

skeleton





skeleton