Cambian a Yakiri a penal más seguro

La joven implicada en un homicidio estaba recluida en Santa Martha, pero ante las agresiones en su contra la enviaron a Tepepan.

|
José Luis Rubio, padre de Yakiri Rubí, dice que su hija ya tiene más luz y seguridad en Tepepan, donde se mantiene la formal prisión en su contra por homicidio; la joven dice que fue víctima de intento de violación. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La joven Yakiri Rubí Rubio Aupart, quien es investigada por asesinato, fue trasladada del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla al de Tepepan, luego de que reportó que fue objeto de agresiones por parte de otras internas, informó su papá, José Luis Rubio.

"La trasladaron por su seguridad. Estos tipos (sus agresores) estuvieron manejando mucho su poder". Al interior de Santa Martha "ya no era sólo una interna quien la agredía: ya eran seis", afirmó Rubio en entrevista telefónica.

El papá de la joven confía en que en Tepepan haya más protección para Yakiri. Es un mejor lugar, tiene más luz, nos comentaron, dijo.

La joven de 20 años continuará el auto de formal prisión que el juzgado 68 le dictó el martes por el delito de homicidio.

El 9 de diciembre por la noche Yakiri fue arrestada después de estar implicada en una riña con un sujeto que falleció en el hotel Alcázar de la colonia Doctores, en la Ciudad de México.

Según la joven Rubio Aupart, dos sujetos la plagiaron y uno de ellos intentó violarla en una habitación de dicho hotel, pero al defenderse ella el agresor perdió la vida y de inmediato ella logró salir a la calle para pedir ayuda.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton