Desaparecen al líder de las autodefensas de Michoacán

Debido al incremento de la violencia en ese estado, trasladan a José Manuel Mireles Valverde un lugar desconocido.

|
Mireles convalecía en un hopistal capitalino, pero fue trasladado a un lugar desconocido. (unionjalisco.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Policía Federal trasladó a un lugar desconocido al líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien se recuperaba en un hospital de la Ciudad de México de la cirugía que se le practicó tras el accidente aéreo del pasado 4 de enero.

A unas horas de la reunión del gabinete de seguridad y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, tras los ataques del crimen organizado en esa entidad y el avance de grupos de autodefensa, Mireles fue sacado en un helicóptero de la Policía Federal del Hospital Médica Sur a un lugar desconocido, informa Milenio.

Este domingo se cumplieron ocho días del accidente aéreo del dirigente del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, quien aún no rinde declaración ante la PGR por esos hechos.

Autoridades ministeriales informaron que lo mismo ocurrió con el piloto de la aeronave y esperan a que las autoridades médicas autoricen al Ministerio Público federal recabar las declaraciones para conocer la versión de los michoacanos sobre el percance.

El pasado 4 de enero Mireles Valverde partió de Guadalajara en la avioneta con matrícula XB-MSA rumbo al municipio de Tepalcatepec.

No obstante, la areonave se desplomó cuando volaba por el municipio de La Huacana, sitio donde hay presencia de grupos de autodefensa que encabeza él mismo.

El incidente dejó un saldo de una persona fallecida y cuatro sobrevivientes, entre ellos el líder de las autodefensas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton