18 de Diciembre de 2018

México

Comisionado del INAI murió al caer de un quinto piso

Primeramente se dijo que Carlos Bonnin sufrió un paro cardíaco.

Bonnin era comisionado apenas desde abril de 2018 para un periodo de 7 años. (Internet)
Bonnin era comisionado apenas desde abril de 2018 para un periodo de 7 años. (Internet)
Compartir en Facebook Comisionado del INAI murió al caer de un quinto pisoCompartir en Twiiter Comisionado del INAI murió al caer de un quinto piso

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado Carlos Bonnin murió en el quirófano tras sufrir un accidente y caer del quinto piso del edificio del organismo, ubicado en Insurgentes Sur, informó Francisco Javier Acuña, presidente del  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De acuerdo con información de Vanguardia y El Financiero, la Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas por caída; el INAI entregó a las autoridades videos.

También te puede interesar: Refuerzan teoría del suicidio de estudiante hallado muerto

"Para nosotros en ese instante nuestra prioridad fue estar hablando de nuestro compañero y de su familia no teníamos certeza ni precisión de lo que había sucedido dado que los comisionados no habíamos llegado a las instalaciones del INAI", dijo Javier Acuña en conferencia de prensa.

La Procuraduría abrió la carpeta por lesiones culpadas por caída, lo que elimina cualquier tipo de delito e inició una carpeta, una vez recibido el parte médico del hospital, tal como lo marca el protocolo.

Videos de vigilancia de las oficinas del INAI muestran que el comisionado arribó a las 08:30 horas y subió al área de fumadores. Minutos después saca su celular para una llamada y al instante se pierde entre unos arbustos, momento en el que pudo 'brincar'.

Ayer, en un comunicado, el INAI informó primeramente que Carlos Bonnin Erales sufrió un ataque al corazón al interior de las instalaciones.

Bonnin era comisionado apenas desde abril de 2018 para un periodo de 7 años.

Era licenciado en Derecho y maestro en Derecho Internacional y previo a ser comisionado fue el responsable del área de Transparencia del Senado.

Fue titular de la Unidad de Transparencia del Senado de la República, secretario particular de la Procuraduría General de La República durante el tiempo que Arely Gómez fue la titular, y director General Adjunto de la Secretaria de Salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios