Carreteras de cuota tendrán un sólo 'pasaporte'

El dispositivo IAVE utilizará un mismo sistema para toda la red de caminos, puentes, aduanas, etc.

|
Los usuarios de carreteras que requieran pagar peaje y utilicen el sistema IAVE deberán cambiar sus plásticos antes de que concluya agosto, pues de otro modo no podrán usar el nuevo sistema. La imagen es de contexto, con fines ilustrativos. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El proceso para que todos los usuarios de carreteras que usan el sistema IAVE tengan una sola tarjeta o tag para el pago del peaje tardará seis meses, informó el gerente de operaciones de Capufe, Miguel Ángel Machuca.

El funcionario dijo que el primer paso para la fusión de tags es el convenio que firmaron Viapass y Capufe.

“Ya se firmó un primer convenio para que solo se use una tarjeta. En esta primera parte ya es más administrativo que tecnológico”, dijo Machuca.

“En este momento, desde hace unas semanas y una semana más estaremos regalando las tarjetas en todas las plazas de cobro. Tienen que recoger su tarjeta y registrarla para su cobro.

"Una es con un prepago, es decir, se compra saldo como si fuera un celular. Y el otro modelo es a través de una tarjeta de crédito”, explicó en entrevista con Tania Díaz, para Milenio Televisión.

De acuerdo con un comunicado que se dio a conocer a través de Twitter en la cuenta de @IAVECapufe, será a finales de agosto cuando empiece a funcionar el tag único.

“Los usuarios del sistema de Telepeaje tendrán el beneficio de que, con una sola tarjeta, podrá cruzar por la red de carretera operada por Capufe y  Viapass, sin necesidad de firmar un nuevo contrato”, se lee en el documento.

Cómo se usa
  • El usuario debe utilizar los tags como están diseñados, es decir, pegarlos en el parabrisas del auto. Traerlo en la mano no es garantía de que va a cruzar, por eso vemos vehículos que van en reversa, porque no lo hacen bien.
Qué pasa con la tarjeta anterior
  • Por el momento no va a funcionar en las autopistas de Capufe, se está trabajando con I+D México. que era el proveedor anterior, de tal forma que se llegue a un convenio y se puedan usar las tarjetas de ellos.
El dato
  • IAVE es el medio de pago electrónico para hacer uso de las autopistas del país, diversos estacionamientos, Viaducto Bicentenario, Autopista Urbana Norte, Autopista Urbana Sur y Supervía Poniente de la Ciudad de México.
  • Las transacciones se registran a través de un medio electrónico de pago (TAG), lo que facilita la administración de su gasto por concepto de peaje. (Fuente: iave.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton