Cambios en Informe, para no alterar el DF 'tomado' por maestros

La Segob reconoce que la seguridad en la capital se ha visto severamente afectada por las marchas de la CNTE.

|
Los cambios en la agenda del Presidente ocurren en medio de las protestas de los docentes disidentes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Primer Informe del presidente Enrique Peña Nieto se dará el próximo lunes 2 de septiembre con el fin de no alterar la vida de los ciudadanos que habitan en la Ciudad de México, aseguró Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista, el vocero de seguridad del gobierno federal dijo que la decisión se tomó luego de que la vida de los capitalinos se ha visto afectada por las marchas que han realizado en los últimos días los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sánchez Hernández confirmó que el Informe de Gobierno será el lunes 2 de septiembre a las 10:00 horas, en la Residencia Oficial de Los Pinos y será transmitido por radio y televisión de manera simultánea.

Al indicar que todo lo planeado para que el evento se realizaría en Campo Marte, Eduardo Sánchez también dijo que habrá algunos invitados presentes durante el mensaje de Peña Nieto, de acuerdo con Milenio.

Para cumplir lo estipulado por la Constitución, Eduardo Sánchez dijo que será el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien entregue al Congreso de la Unión el primer Informe de Gobierno en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

“La idea ahora es que Osorio Chong acuda la tarde del primero de septiembre (al Congreso) y cumpla con la obligación constitucional de entregar el Informe por escrito. (…) El domingo, el informe se hará llegar al Congreso una vez de que se hayan instalado los trabajos cámaras (17:00 horas), dijo Sánchez Hernández.

La Constitución plantea en el artículo 69 que en la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente debe presentar un informe por escrito, en el que indique el estado que guarda la administración pública del país, por lo que Peña Nieto cumplirá con lo que dicta la Carta Magna.

Ayer en Nuevo León, Peña Nieto había dicho que la cancelación de la gira que realizaría por Turquía se debía a que quería dar seguimiento a la discusión y avances en el Congreso de las reformas estructurales.

Los cambios en la agenda del Presidente se dan en medio de movilizaciones y protestas de integrantes de la CNTE en el Distrito Federal desde la semana pasada.

Lo más leído

skeleton





skeleton