Asegúrate un retiro digno con '10 pesitos diarios' (video)

La Consar lanzó un spot, protagonizado por Tres Tristes Tigres, para incentivar a ahorrar en la cuenta de Afore.

|
Los Tres Tristes Tigres imprimieron su ritmo al sport que lanza la Consar para incentivar el ahorro voluntario para el retiro. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con un ritmo norteño y letra ingeniosa, esta semana se lanzó un spot de radio y televisión con el que el gobierno federal busca incentivar el ahorro voluntario para el retiro entre la población, a partir de “10 pesitos al día”.

Así, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) inició una campaña, la cual durará alrededor de dos meses o más, como parte de la Estrategia de Comunicación 2013-2018, de acuerdo con Notimex.

El spot, que desde ayer inició su difusión por algunos medios, es un tema inédito y desarrollado para la Consar, e interpretado por el grupo denominado los Tres Tristes Tigres, un trío de jóvenes que hacen notar de forma humorística que ahorrar es sencillo.

“10 pesos al día muy fácil tú puedes ahorrar. Poco a poco un retiro más digno vas asegurar. 10 morlacos, 10 varos o como les quieras llamar, es sencillo lograrlo sin tu bolsillo afectar…”, con esta letra arranca el spot.

Mejor pensión

De acuerdo con información de la Consar, se recurrió a estos músicos debido a que tiene una buena posición en redes sociales y entre el público joven, que es al segmento al que se le “apuesta” para incentivar el ahorro voluntario para el retiro.

Esta campaña se lanza en el marco de la presentación del esquema de aportaciones voluntarias por medio de las sucursales de Telecomm en todo el territorio nacional.

Ello, forma parte de las acciones que promueve el órgano regulador, que preside Carlos Ramírez Fuentes, para que las personas tomen conciencia de la importancia de su cuenta de Afore y, al mismo tiempo, hagan aportaciones voluntarias para tener una mejor pensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton