23 de Septiembre de 2018

México

Buscan eliminar el rezago educativo en México

El objetivo es, que personas que no saben ni leer ni escribir aprendan a hacerlo.

El crecimiento de México depende de que haya más preparación en las comunidades. (Foto: Contexto/Internet).
El crecimiento de México depende de que haya más preparación en las comunidades. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Buscan eliminar el rezago educativo en MéxicoCompartir en Twiiter Buscan eliminar el rezago educativo en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizará, en todo el país, su Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, para apoyar a las personas de 15 años en adelante que no saben leer y escribir o no concluyeron estudios de primaria y secundaria.

También te puede interesar: México sin desigualdad social ¿un hecho?

De acuerdo con información de Notimex, en un comunicado, detalló que estas acciones comenzarán a partir de este viernes y hasta el domingo 20 de agosto, y busca acercar los servicios de alfabetización y primaria a las personas que se encuentran en rezago educativo.

En esta Segunda Jornada Nacional, el INEA pretende incorporar o reincorporar a casi 43 mil 400 personas en el nivel de alfabetización y 49 mil 500 en primaria, a fin de garantizar la continuidad educativa y contribuir al crecimiento de México.

Con respecto a los Usuarios que Concluyen Nivel (UCN), el Instituto, junto con los 26 Institutos Estatales de Educación para adultos (IEEA) y las seis delegaciones del INEA en el país, han establecido que más de 20 mil personas se alfabeticen y 23 mil 200 más la primaria.

Asimismo, se espera que participe gente que busque certificar secundaria, para lo cual el INEA tiene una meta de 10 mil 300 personas que concluyan este nivel.

La convocatoria de esta Segunda Jornada está abierta a toda la población de 15 años y más que desee incorporarse a los programas que ofrece el INEA para aprender a leer y escribir, así como para concluir su primaria o secundaria.

En esta Jornada, además, se realizará la aplicación de exámenes a los educandos activos del instituto que se encuentran estudiando la primaria, con la finalidad de apoyar su proceso y asegurar su continuidad educativa en secundaria.

Para lograrlo, se establecerán más de cuatro mil 400 sedes ubicadas en explanadas municipales o delegacionales, así como algunos centros educativos, bibliotecas, espacios culturales y de salud, iglesias, estacionamientos de centros comerciales, parques, deportivos, y más sitios de fácil acceso para que las personas interesadas puedan inscribirse o realizar el examen diagnóstico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios