Anuncian campaña contra robo de celulares

El gobierno federal y empresas de telefonía celular unen fuerzas para combatir unos delitos y prevenir otros.

|
Según el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Carlos Hurtado Valdez, en el 45 % de los asaltos los delincuentes sustrajeron un teléfono móvil. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal y empresas de telefonía celular anunciaron la puesta en marcha de una campaña para reportar los equipos que sean robados y extraviados, a fin de ser bloqueados y evitar que los delincuentes cometan actos ilícitos, informa Notimex.

En conferencia, el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Carlos Hurtado Valdez, explicó que se trata de la Campaña Nacional para el Reporte y Bloqueo de Teléfonos Celulares Robados o Extraviados, la cual comenzará a operar este martes en todo el país.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación detalló que los usuarios, luego de ingresar en el celular #*06#, se les enviará un código el cual deberá ser utilizado para bloquear el equipo en caso de robo o extravío.
Hurtado Valdez dijo que el reporte de robo de los teléfonos celulares y el posterior bloqueo de los aparatos desalienta la venta ilícita de móviles.

El funcionario federal detalló que en el 45 por ciento de los asaltos los delincuentes sustrajeron un teléfono móvil.

También destacó que el robo de celulares reportó un daño patrimonial por 6 mil millones de pesos durante 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton