¡Sin bolsa y sin camisa! Nueva campaña de Semarnat

A través de su cuenta de Facebook la dependencia presentó el anuncio.

|
LA grabación de 45 segundos muestra a un hombre realizando una compra y rechazando el uso de bolsas plásticas. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su más reciente campaña para implementar medidas en favor del medio ambiente y la conservación de los océanos y mares nacionales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha lanzado un sensual anuncio para buscar inhibir el uso de bolsas de plástico entre los consumidores. 

De acuerdo a Vanguardia, el videoclip, que sólo cuenta con 45 segundos de duración, fue difundido a través de la cuenta oficial de Facebook de la dependencia y muestra el momento en que un joven acude al mercado para comprar limones. 

También te puede interesar: Recién nacido es hallado muerto y en bote de basura

La dependienta del puesto atiende el pedido y se los entrega en una enorme bolsa de plástico, in embargo, el consumidor asegura que llevará su compra sin bolsa y procede a quitarse la playera para envolver el producto. El vídeo incluye las reacciones  de otros compradores, algunos se espantan y otros parecen estar complacidos con la situación. 

Recientemente se ha lanzado una campaña a nivel mundial en contra del uso de popotes y bolsas de plástico, misma que ha sido  promovida por diversas organizaciones ambientales y gobiernos, por lo que el gobierno mexicano ha decidido unirse en contra de un problema que afecta tanto a largo como a corto plazo.

Se calcula que existen más de cinco mil millones de envases de plástico en los océanos del mundo. En México, serían cerca de medio millón de toneladas de plástico las que contaminan los mares. 

La nueva campaña de Semarnat se presenta a través de varios anuncios tanto en medios tradicionales como en las redes sociales e intenta reducir el consumo de un material que en ocasiones, tarda miles de años en llegar a degradarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton