Enseñan cubanos a mejorar genética ganadera de Campeche

Instituciones de Cuba y locales firman convenio para intercambio de experiencias.

|
Fotografía del personal que realizó visita de campo a los institutos de investigación en mejoramiento genético de ganado en La Habana, Cuba. (Novedades de Campeche)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades de Campeche
CAMPECHE, Campeche.- Con el propósito de replicar los modelos de producción y mejoramiento genético para alcanzar estándares óptimos de desarrollo de la actividad ganadera de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), el Instituto de Ciencia Animal (ICA) de La Habana, Cuba, y el Centro de Investigación para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical de la República de Cuba (Cimagt), firmaron convenio de colaboración. 

El subsecretario de Fomento Pecuario de la SDR, Sergio Romagnoli Velázquez, durante una visita de campo a ambos institutos de investigación en La Habana, Cuba, constató los modelos de producción que se efectúan en este país para alcanzar niveles óptimos de producción, así como en materia de mejoramiento genético, que le han permitido alcanzar un adecuado desarrollo, generación y transferencia de innovadoras tecnologías aplicadas mediante la investigación y capacitación en el área ganadera.

En primera instancia se realizó el encuentro con el director del Instituto de Ciencia Animal, José Andrés Díaz Untoria, quien expuso que desde 1965 se creó este instituto ante la necesidad de realizar investigaciones sobre desarrollo ganadero y nutrición animal, luego de la carencia alimentaria; por lo que se han aplicado modelos que han permitido un impulso a esta actividad y que son exitosos en otros países.

Asimismo, subrayó el interés por realizar un intercambio de conocimientos, investigaciones y acciones que permitirán a Campeche sobresalir en esta actividad.

Luego se sostuvo un encuentro con Ramón Denis García, director del Cimagt, con quien se firmó un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de experiencias exitosas, acciones de investigación y aplicaciones tecnológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton