23 de Octubre de 2018

México

Hallan en Campeche más de mil kilos de pepino de mar abandonado

Con apoyo de la Marina, la Conapesca aseguró la especie almacenada en varias bodegas; no hay detenidos.

La bodega con pepino de mar fue localizada gracias a denuncias anónimas. (Archivo/Notimex)
La bodega con pepino de mar fue localizada gracias a denuncias anónimas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Hallan en Campeche más de mil kilos de pepino de mar abandonadoCompartir en Twiiter Hallan en Campeche más de mil kilos de pepino de mar abandonado

Agencias
CAMPECHE, Camp.- En operativo conjunto, personal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en una bodega en el poblado de Lerma más de mil kilos de pepino de mar.

El subdelegado de la Conapesca en Campeche, Alejandro Isidro Medina, confirmó el operativo realizado por oficiales de la Conapesca, en diversas bodegas atendiendo a denuncias anónimas y en una de ellas, de aparente situación de abandono ubicaron el producto fresco.

El personal de Conapesca, quienes contó con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina, realizaron el pesaje del producto e iniciaron los procedimientos administrativos, al ser una especie en veda.

En esta ocasión no se detuvo a ninguna persona, sin embargo, turnarán el expediente a la autoridad competente para que inicie las investigaciones por incurrir en delito federal.

Precisó que través de estas acciones, la Conapesca mantiene su compromiso de vigilar el estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

La finalidad es prevenir y sancionar la comisión de hechos constitutivos de infracción a lo establecido en dicho ordenamiento legal, teniendo como función primordial la salvaguarda de los recursos pesqueros y acuícolas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios