Confirman tres casos autóctonos de chikungunya en Campeche

Confirman tres casos autóctonos y dos importados. También van contra el dengue.

|
El plan emergente contra el dengue y chikungunya se focaliza en colonias de riesgo de localidades. En la imagen, una puesta de sol en el malecón de Campeche. Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- La Secretaría de Salud estatal puso en marcha un plan emergente contra dengue y chikungunya mediante el control del vector, eliminación de criaderos potenciales, vigilancia epidemiológica y de laboratorio para detectar casos sospechosos.

Según información de Notimex, el epidemiólogo de la dependencia, Jorge Jiménez Madrigal, señaló quela federación confirmó tres casos autóctonos y dos importados de chikungunya para el estado de Campeche.

Además, dijo, se tienen registrados 23 casos sospechosos en las colonias Revolución, Peña, y Pablo García, en esta ciudad capital; y en Ciudad del Carmen en las colonias Tacubaya, Santa Isabel, Emiliano Zapata, Puente de la Unidad y Benito Juárez.

En cuanto al dengue, el especialista confirmó 111 casos del clásico y 35 del hemorrágico, por lo que se activó el plan emergente ante el inicio de la temporada de lluvias y la afluencia de población migrante nacional e internacional (turística o laboral).

Las acciones, detalló, consisten en reforzar la vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, prevención y control de la transmisión del dengue y chikungunya en las colonias de riesgo de localidades, municipios y regiones que presentan condiciones ambientales para su transmisión.

Asimismo, se establecen criterios de vigilancia epidemiológica y de laboratorio para la detección de casos sospechosos de chikungunya en todas las unidades del sector, apuntó en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton