Campeche deja 119 'Escuelas Siempre Abiertas'

El próximo lunes inicia el programa, para planteles de educación básica, en el municipio de Candelaria.

|
El pasado fin de semana, en la primaria “Adolfo López Mateos”, se llevó a cabo la capacitación a directores de escuelas que participan en la fase de verano 2013. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CAMPECHE, Camp.- La Secretaría de Educación (Seduc) informó que este próximo periodo vacacional pondrá en marcha el programa “Escuela de Verano”, el cual forma parte de las acciones de “Escuela Siempre Abierta”,  y que arrancará el lunes 15 de julio en el municipio de Candelaria.

Marco Antonio Yam Camacho, subdirector de Investigación y Desarrollo Educativo de la Seduc, explicó que este programa tiene como propósito fomentar el uso formativo del tiempo libre y abrir los espacios e instalaciones de las escuelas públicas de educación básica.

De igual manera, busca desarrollar las actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores durante el periodo vacacional de verano, contribuyendo al fortalecimiento de las condiciones de bienestar de las comunidades educativas.

Yam Camacho detalló que se espera la participación de nueve mil 520 alumnos, dos mil 380 padres de familia, alrededor de 500 maestros, en un total de 119 planteles educativos, de los cuales uno corresponde a Educación Especial; dos a Educación Inicial, en la modalidad de Indígena; dos a Preescolar Indígena y 15 a Preescolar General; dos de Primaria Indígena y 72 de Primaria General; uno a Secundarias Técnicas y 24 de Telesecundarias.

Participan los padres

Para este 2013 este programa se llevará a cabo del 15 al 27 de julio de 2013 y se trabajará con los campos de actividad; Ciencia y Tecnología al Alcance de Todos, Conocer y Participar en Nuestra Comunidad, Estilos de Vida Saludable, Expresiones Artísticas y Patrimonio Cultural, Fomento a la Actividad y Ejercitación Física, Juego y Destrezas para el Lenguaje y el Pensamiento Lógico-Matemático y Recreación y Esparcimiento para la Convivencia.

Los talleres para el trabajo con madres y padres de familia se denominan: Entornos familiares y Escolares, hacia un Estilo de Vida Saludables y Escuelas y Padres de Familia, Juntos para la Convivencia Sin Violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton