Campeche: Mal tiempo evita que 15 lanchas regresen de alta mar

Los pescadores dijeron que fueron sorprendidos el miércoles por el frente frío, el cual, 'se adelantó' ya que lo esperaban el viernes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE.- La Capitanía de Puerto señaló que el frente frío que afecta el Golfo de México sorprendió en el mar a 18 lanchas ribereñas de este municipio, tres de las cuales lograron llegar a salvo las recientes horas, razón por la que se iniciaron las labores de rescate.

Familiares de los pescadores fueron quienes reportaron a las autoridades navales y Capitanía de Puerto que hay lanchas en alta mar.

Durante el día llegaron a tierra firme tres de las 18 embarcaciones y se espera el arribo de las otras las próximas horas.

Los pescadores Rolando Campos Cruz y Ramón Enrique Suárez dijeron que el tiempo los sorprendió la víspera, alrededor de las 16:00 horas, y tuvieron que resguardarse en isla de Jaina.

"Teníamos conocimiento que el mal tiempo entraría hasta el viernes pero se adelantó y sorprendió a todos", expusieron los pescadores, quienes llegaron al muelle hoy a las 13:00 horas.

Aunque no se tiene comunicación con las otras lanchas, se espera que los pescadores se hayan resguardado o que personal de la Marina y de la Capitanía de Puerto los rescate.

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche señaló que hasta el momento no hay oficialmente reportes de desaparecidos, pero que se está al pendiente por cualquier contingencia, además de que se dio aviso a la Secretaría de Marina para actuar y de ser necesario salir a rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton