En Campeche, por no ceder a extorsión, lo balean y acusan de homicidio

Policías de Champotón disparan a un hombre que se negó a darles dos mil pesos para que no le decomisaran un cargamento de madera.

|
Cansados de las extorsiones de los policías municipales destacamentados en Champotón, campesinos salieron a las calles a pedir justicia. (Foto tomada de debate.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHAMPOTÓN, Campeche.- Hace 10 días fue agredido por elementos de la policía municipal de Champotón, Campeche y tras negarse a pagarles una ‘cuota’ de dos mil pesos para que no le decomisaran un cargamento de ilegal de madera, fue puesto tras las rejas.

Según publicó el sitio web de Excelsior, el caso de Abdulio ‘N’, detenido luego de recibir tres disparos a quemarropa con un arma calibre 9 mm, provocándole heridas en el abdomen y en el hombro, dejó al descubierto el hartazgo de los pobladores y campesinos que son blanco de extorsión por parte de los uniformados locales.

Ahora, el chofer de una camioneta que fuera herido y detenido el pasado 6 de agosto, enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, pese a que no fue quien detonó el arma, mientras que las autoridades no han informado de la existencia de alguna averiguación en torno a la actuación de los agentes municipales.

Por otra parte, la versión de uno de los policías que participó en la detención del maderero indica que tuvo que someter al hombre y ante la resistencia que puso no le quedó más opción que descargar tres balazos.

Al ser dado de alta por la atención de las heridas, elementos de la Fiscalía General del Estado ya lo esperaban para proceder a su detención y traslado al penal de San Francisco Kobén.

Pobladores de la comunidad de Xbacab, lugar del que Abdulio es vecino, han realizado varios bloqueos carreteros para exigir que se investigue el hecho, debido a que afirman que hay testigos que presenciaron lo que dicen fue una detención arbitraria.

Asimismo, afirman que la supuesta ilegalidad del cargamento de madera no es más que un pretexto por parte de los agentes municipales a los que él se negó a entregarles dinero.

Durante las movilizaciones los pobladores de Xbacab fueron sitiados por elementos policiales, sin embargo, la situación se revirtió al momento en el que retuvieron a varios de ellos, esto con la finalidad de presionar a que se revise el caso del maderero.

Lo más leído

skeleton





skeleton