Queman cuatro lanchas de pescadores campechanos

Alrededor de 20 pescadores bloquearon un carril de la avenida principal del malecón exigiendo a las autoridades sancionar a los responsables.

|
Los hombres de mar presentarán una denuncia ante las autoridades. Imagen del momento del incendio de una de las lanchas de pescadores campechanos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades
CAMPECHE, Campeche.- Al menos cuatro lanchas de pescadores del muelle de Camino Real fueron calcinadas durante la madrugada de ayer lunes,  lo que ocasionó la molestia de alrededor de 20 pescadores quienes bloquearon por la mañana un carril de la avenida principal del malecón y con pancartas y consignas exigieron a las autoridades sancionar a los responsables, además de reiterar la solicitud de la construcción de un mercado en el muelle de esa zona. 

El dirigente de la asociación de Pescadores en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, dueño de tres de las embarcaciones, declaró que podría ser una represalia por sus múltiples denuncias por la pesca ilegal o por la exigencia al Ayuntamiento de Campeche para que se les construya un mercado en donde puedan vender sus productos marinos. 

“Quizás fue algo personal por mis denuncias ante la depredación o porque los compañeros venden sobre el malecón ante la falta de un mercado, ahora pondré una denuncia en contra de quien resulte responsable, y yo seguiré exhibiendo el daño a nuestro litoral”, precisó Pérez Chan.  

Detalló que las lanchas sufrieron pérdida total y los daños superan los 25 mil pesos, por lo que acudiría a la capitanía portuaria y a la Fiscalía General para dar fe de los hechos y castigar con todo el peso de la Ley a quienes lo dejaron sin herramientas de trabajo. 

Después de una hora los pescadores retiraron el bloqueo parcial al malecón, ante la intervención del jurídico del Ayuntamiento con quien acordaron reunirse hoy en el Archivo Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton