Campeche, en itinerario del Rally Maya México

Un centenar de vehículos clásicos recorrerán una ruta mil 400 kilómetros por los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

|
Los autos que participarán en el rally fueron fabricados entre los años 1919 y 1970. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Un total de 115 vehículos clásicos recorrerán por vez primera las carreteras campechanas, ya que el Estado fue incluido en la primera edición del Rally Maya México.

El evento se celebrará del 7 al 12 de mayo, con una trayectoria que abarcará mil 400 kilómetros de vías de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Los pormenores del recorrido fueron dados a conocer este jueves durante una rueda de prensa que se realizó en la Ciudad de México.

Se informó que los vehículo ingresarán el día 9 a territorio campechano por el municipio de Hopelchén, provenientes de Uxmal, Yucatán.

Continuarán por la vía antigua a Mérida hasta el poblado de Cayal, en donde se tomará la desviación hacia la zona arqueológica de Edzná. 

El recorrido se enmarca en la celebración de la Edición 2014 del Tianguis Turístico de México, a celebrarse en Cancún, Quintana Roo

Posteriormente, seguirán su trayecto hasta la capital campechana, donde finalizarán la etapa tres del recorrido.

Desde su llegada a la ciudad de San Francisco de Campeche, y hasta el día siguiente, los 115 autos, fabricados entre los años 1919 y 1970, permanecerán expuestos en el foro Ah Kim Pech, donde podrán ser admirados de manera gratuita por todos los habitantes.

El 10 de mayo, los cerca de 300 participantes en el rally, realizarán un tour por la ciudad, visitando los principales atractivos que les ofrece la capital del Estado.

El día 11, los automovilistas partirán por la carretera federal hacia el Estado de Yucatán, pasando por los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní. 

Harán paradas en la Hacienda Blanca Flor y la comunidad de Bécal, antes de ingresar a la vecina entidad

Este evento es avalado por la Federación Internacional de Vehículos Ancestros, la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C., Museo del Automóvil del Sureste y el Museo Iconográfico de la Carrera Panamericana.

El recorrido se enmarca en la celebración de la Edición 2014 del Tianguis Turístico de México, a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, y permitirá promover las riquezas culturales y naturales.

La ruta será de mil 400 kilómetros, divididos en cinco etapas: 

  • Primera: Sale de Cancún con destino a  Playa del Carmen, Tulum, para después pasar a Cobá, Chemax.
  • Segunda:Valladolid, Tihosuco, Grutas de Loltun, Labná, Sayil y Uxmal.
  • Tercera: Kabah, Hopelchén, Edzná y Campeche
  • Cuarta: Campeche, hacienda Blanca Flor, Bécal y Chichén Itzá
  • Quinta, Chichén Itzá, Ek Balam, Izamal y Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton