Campeche en semáforo verde: ¿De regreso a la vieja normalidad?

Los campechanos fueron muy aplicados con los protocolos de salud, que siguieron de manera estricta.

|
El secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos, espera que la ocupación hotelera se eleve a 40% en los siguientes meses. (Foto: El Universal).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Campeche.- Pese a que Campeche  es el primer estado en tener semáforo verde,  el gobierno del Estado decidió que los estudiantes no regresarán a clases presenciales.

El gobernador, Carlos Miguel Aysa González, afirmó que no habrá "ni ocurrencias, ni experimentos" de su administración, que seguirán siendo cuidadosa ante el desenvolvimiento de la pandemia.

Por ello, las clases de manera presencial todavía no se autorizarán.

Campeche alcanzó esta categoría debido a la baja en el número de contagios de Covid-19 y a que tanto autoridades como ciudadanos mantuvieron los protocolos establecidos por el sector salud.

Llama la atención, por ejemplo, que en este estado, a pesar del bajo contagio desde hace varias semanas, las playas permanecen aún cerradas, y las autoridades apenas se reunirán en estos días para definir si es conveniente abrirlas al público o dejarlas como están un tiempo más.

Por otro lado, apenas hace dos semanas se levantó la ley seca en la entidad, por lo que ya está permitida la comercialización de vinos y licores y cervezas. Sin embargo, bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos, aparentemente seguirán cerrados todavía por un buen tiempo.

Más pruebas y aplicación de la gente

De acuerdo con el secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, el esfuerzo que hizo el gobierno local para hacer un mayor número de pruebas sobre Covid-19, así como la aplicación y respuesta ciudadana a los protocolos de salud, permitieron el descenso de número de contagios.

Asimismo, reconoció que los campechanos fueron muy aplicados a la hora de tomar en cuenta los protocolos de salud, los cuales realizaron de manera exacta.

El semáforo verde para Campeche representará una mayor apertura en sus actividades comerciales y de movilidad, así como de su economía.

El secretario de Turismo del estado Jorge Manos, espera que la ocupación hotelera se eleve a 40% en los siguientes meses.

“Inmediatamente después de que Campeche llegó a semáforo amarillo (a mediados de agosto), empezaron a caer reservas de grupos”, respondió en una reunión virtual con medios de comunicación.

El funcionario agregó que el viernes tras el anuncio del semáforo verde, empezaron a llegar reservas de turistas, principalmente nacionales”.

Desde su punto de vista, el hecho de que Campeche esté en semáforo verde “es muy riesgoso”, debido a que la amenaza de contagios sigue existiendo, por lo que la entidad debe seguir aplicando medidas de prevención como si siguiera en semáforo amarillo, naranja o rojo. La población no debe salir, a menos que sea por causa de fuerza mayor, apuntó.

 (Con información de El Universal).

Lo más leído

skeleton





skeleton