¡Enciendan los hornos! Mexicano va al Campeonato Internacional de Pizza

Este evento tiene como objetivo promover el acercamiento de dos culturas.

|
Los 10 finalistas demostraron sus habilidades, innovación y creatividad al elaborar tres tipos diferentes de este platillo tradicional. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Raymundo Joshua Serrano Hernández será quien represente a México en el Campeonato Internacional de la Pizza, competencia que se realiza en Italia desde hace 24 años, después de que este 29 de agosto, se adjudicó el título: “Mejor Pizzero de México”, durante el Campeonato Mexicano de la Pizza, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Citibanamex.

De acuerdo con Milenio, fue una competencia reñida que Raymundo Serrano, representante del restaurante Fratelli la Bufala, tuvo que disputar con otros nueve participantes de esta tercera edición, entre ellos el dos veces invicto Giuseppe Manuelle Scalia, quien se quedó con el segundo lugar en la categoría Estética del premio “Mejor Pizza 2017”. Mientras que Serrano, también se llevó el tercer lugar a la “Mejor Pizza 2017”, dentro de esta misma categoría.

También te puede interesar:#LadyPizza: llega a la caja y se acaba la promoción

Los 10 finalistas demostraron sus habilidades, innovación y creatividad al elaborar tres tipos diferentes de este platillo tradicional que nació en la ciudad italiana, Nápoles, contemplando estas características: Clásica, Creativa y Estética. Para prepararlas, cada uno tuvo un tiempo de 15 minutos para conquistar al jurado compuesto por la Cámara de Comercio Italiana en México, la Academia Italiana della Cucina, así como expertos en el sector y líderes de opinión, entre ellos Arlett Mendoza, editora Adjunta de Food and Travel.

De acuerdo con los organizadores, este evento tiene como objetivo promover el acercamiento de dos culturas, a través de uno de los temas que más conquistan a los viajeros: la gastronomía que comparten estos dos países. Otra de las finalidades es mantener viva la tradición de la verdadera pizza italiana, así como para reconocer las propuestas y variantes que proponen los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton