16 de Octubre de 2018

México

Campesinos, los mexicanos asesinados en Chicago

Familiares aseguran que las víctimas tenían 20 años viviendo en Estados Unidos.

Rosaura Hernández y Noé Martínez fueron asesinados en Chicago junto a su familia. (Marcela Guajardo/Milenio)
Rosaura Hernández y Noé Martínez fueron asesinados en Chicago junto a su familia. (Marcela Guajardo/Milenio)
Compartir en Facebook Campesinos, los mexicanos asesinados en ChicagoCompartir en Twiiter Campesinos, los mexicanos asesinados en Chicago

Milenio
CIUDA DE MÉXICO.- La familia mexicana asesinada en Chicago era de campesinos y tenían 20 años viviendo en Estados Unidos, dijo Ramiro Hernández, familiar de las víctimas.

El jueves pasado, seis integrantes de una familia mexicana, entre ellos dos niños, fueron hallados muertos en un domicilio del vecindario Gage Park, a donde acudió la policía tras la alerta de un compañero de trabajo de una de las víctimas, porque no respondía llamadas y había faltado al trabajo.

"(Se dedicaban) al campo, eran campesinos", dijo Ramiro Hernández, hermano de Rosaura Hernández, quien fue asesinada junto con su esposo Noé Martínez, de 60 años; sus hijos Noé, de 40, y María Herminia, de 30, así como sus nietos Alexis, de 10, y Leonardo, de 13.

Contó que él se enteró del fallecimiento de sus familiares por una cuñada que también vive en Chicago, y que quien alertó a la policía fue compañero del trabajo de su sobrino en el Aeropuerto de Chicago, dos o tres días después del Día de la Candelaria; "a mi sobrino le tocaba llevar los tamales (por el Día de la Candelaria)", dijo.

Los fallecidos eran originarios de la comunidad La Noria, del municipio de Tarimoro, Guanajuato.

Ramiro Hernández dijo que una sobrina suya obtuvo un permiso para ir a Chicago a reclamar los cuerpos, "nomás dicen que pa'l fin de semana, pero no sabemos bien".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios