Anuncian campesinos movilizaciones en 14 estados de México

Claman porque el presupuesto del campo se direccione a las áreas donde realmente se necesitan, y que se cumplan acuerdos gubernamentales.

|
Campesinos e indígenas del movimiento 'El campo es de todos' anunciaron movilizaciones pacíficas este lunes y martes en el Distrito Federal y en 14 estados del país. (Foto de contexto: actualidadgt)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Representantes de organizaciones campesinas e indígenas agrupadas en el movimiento “El campo es de todos” anunciaron movilizaciones pacíficas este lunes y martes en el Distrito Federal y en 14 estados del país, en demanda de una reforma al campo.

Informaron en rueda de prensa que con estas movilizaciones también buscan que el presupuesto del campo se direccione a las áreas donde realmente se necesitan, así como que se cumplan acuerdos gubernamentales en la materia, publica Notimex.

El dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), José Dolores López, dijo que la idea es entablar un diálogo y concertación con el gobierno para que se cumplan los acuerdos que hay con cada una de las organizaciones del movimiento.

En la conferencia, donde se expusieron las movilizaciones que realizarán este lunes y martes en dependencias federales, informó que sus principales demandas son que se concrete la reforma al campo prometida, pues “el modelo actual no está funcionando”.

Además, que el presupuesto para el campo se direccione a las áreas donde realmente se necesitan, pues organismos internacionales han advertido que si no se invierte en la producción interna de alimentos, en el año 2050 habrá un “colapso de hambre” a nivel mundial.

El dirigente campesino sostuvo que en el campo mexicano hay capacidad para producir alimentos y no comprarlos en el extranjero, pero para ello es necesario encaminar los esfuerzos y recursos.

El vocero del Frente Indígena Campesino de México, Roberto Rico, señaló a su vez que sí hay viabilidad para que de manera pacífica y por la vía legal se pueda avanzar en la atención a sus demandas en todo el país, con políticas acordes a las necesidades de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton