‘Asfixian’ con chile a funcionarios en Morelos

Organizaciones campesinas quemaron chile en el acceso trasero del Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades una respuesta a sus peticiones.

|
Los inconformes quemaron chiles secos de árbol en un anafre y los funcionarios salieron a arrojarles el polvo de extinguidor, pero lejos de dar marcha atrás, decidieron comenzar a quemar más chile y tuvieron que desalojar a todo el personal del Palacio de Gobierno, debido al asfixiante olor a chile quemado. (Pedro Tonantzin/Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Organizaciones campesinas quemaron chile en el acceso trasero del Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades una respuesta a sus peticiones, luego de que iniciaron una protesta la mañana de este lunes sin encontrar atención por parte de las autoridades, según informó el sitio web de Excelsior.

Luego de que quemaron chiles secos de árbol en un anafre, lo funcionarios salieron a arrojarles el polvo de extinguidor, pero lejos de dar marcha atrás, los protestantes decidieron comenzar a quemar más chile y tuvieron que desalojar el personal de Palacio de Gobierno, debido al asfixiante olor a chile quemado.

Por el momento, un grupo reducido de granaderos resguarda el acceso principal al Palacio de Gobierno, mientras otro contingente de seguridad pública se encuentra en las inmediaciones en espera de una orden para actuar, pero no se dio orden de desalojo.

Puede interesarte: abogado 'brujo' causó 'epidemia' de estornudos en un juzgado.

Los campesinos también bloquearon las calles Galeana y Gutenberg que rodean el palacio de Gobierno Estatal.

Asimismo, se mantienen afuera del lugar,  los integrantes de la Unión General de Obrera Campesina y Popular (UGOCP), de la Coordinadora Campesina de Movimiento Popular (CAMPO), Unión de Trabajadores del Campo (UTC) y de la Coordinadora de Organizaciones del Anáhuac (COA) decidieron bloquear los accesos al Palacio de Gobierno, a la espera de que los funcionarios salgan a atender sus demandas.

Los problemas que enfrentan los campesinos, son de falta de los proyectos productivos, mismos que ingresaron en fechas pasadas y hasta el momento no han recibido respuesta a sus peticiones, para realizar proyectos productivos en sus comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton