22 de Enero de 2018

México

Detectan campos de amapola en Oaxaca

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los terrenos tenían una extensión total de 14 hectáreas.

Los sembradíos de amapola fueron localizados en el municipio Santiago Textitlán, Oaxaca. (Excélsior)
Los sembradíos de amapola fueron localizados en el municipio Santiago Textitlán, Oaxaca. (Excélsior)
Compartir en Facebook Detectan campos de amapola en OaxacaCompartir en Twiiter Detectan campos de amapola en Oaxaca

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas federales localizaron y destruyeron dos plantíos en el los que fueron sembrados 192 toneladas de amapola en el estado de Oaxaca.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) afirmó que, como resultado de la colaboración institucional que mantiene a través de la Policía Federal, con la Procuraduría General de la República y autoridades del estado de Oaxaca, se localizaron los dos terrenos con una extensión total de más de 14 hectáreas.

Asimismo, los sembradíos fueron localizados durante sobrevuelos en las inmediaciones del municipio Santiago Textitlán, Oaxaca.

Al detectar el lugar, los efectivos realizaron operativos terrestres, en donde localizaron dos terrenos, uno de ellos con una superficie de 100 mil metros cuadrados, sembrado con plantas de amapola con un peso aproximado de 142 mil 900 kilogramos”, explicó la dependencia.

El segundo terreno de cultivo tenía una extensión de 48 mil metros cuadrados, y aproximadamente 50 mil 800 kilos de plantas de amapola.

Los elementos tomaron muestras de los plantíos destruidos, que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Oaxaca, donde se continuará con las investigaciones que correspondan”, mencionó la dependencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios