10 de Diciembre de 2018

México

Canacintra pide reforma hacendaria y no sólo fiscal

'Se requiere también un estricto control sobre el gasto de recursos y la incorporación de más contribuyentes', señala el organismo empresarial.

La economía mexicana resiente la falta de una reforma hacendaria. (Notimex)
La economía mexicana resiente la falta de una reforma hacendaria. (Notimex)
Compartir en Facebook Canacintra pide reforma hacendaria y no sólo fiscalCompartir en Twiiter Canacintra pide reforma hacendaria y no sólo fiscal

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sistema tributario mexicano debe modernizarse pues no responde a las necesidades de promoción de ahorro, inversión y crecimiento de la economía, además es complejo y no ha logrado integrar a la economía informal, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En su reporte semanal, considera que es momento de plantear no una reforma fiscal sino una reforma hacendaria que vislumbre la evaluación de los criterios de tributación y "vamos a ver si lo que se gasta se gasta con eficiencia", de acuerdo con Notimex.

"Se trata, en esta perspectiva, de un replanteamiento integral de la manera en la que los contribuyentes decidimos sobre el destino de los recursos públicos y, también, de la manera en la que deseamos se utilicen para el crecimiento económico, social y productivo", advierte.

Para el organismo industrial, es indispensable llevar a cabo un verdadero cambio en el sistema tributario mexicano, en el cual se tomen en cuenta los principios de eficiencia y neutralidad, simplificación y seguridad jurídica.

Debemos contar, añade, con una reforma hacendaria que facilite el pago de las obligaciones, fortalezca la recaudación, pero también que mantenga un estricto control sobre la manera en que se gastan los recursos públicos y esté basada en la incorporación de más contribuyentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios