Canadá, destino 'consentido' de los mexicanos

Autoridades canadienses esperan que el trámite de la visa para ciudadanos de México sea eliminada pronto.

|
En la imagen, la ciudad de Québec, uno de los atractivos turísticos de Canadá. (travelblat.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Canadá es uno de los destinos favoritos de los viajeros mexicanos, y al mismo tiempo, una nación consentida para el país, aseguró el vicepresidente internacional de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC), Charles D. Mckee Jr.

En entrevista con Notimex, Mckee Jr. señaló que el grupo de turistas mexicanos que visitan Canadá es "muy grande e importante", tanto que está dentro del Top 10 de los países visitantes en el mundo y el primero de América Latina.

Refirió que en comparación con 2011, el año pasado creció 15 por ciento el número de visitantes a esa nación, al recibir a 134 mil mexicanos que visitaron a algún familiar, fueron de paseo o los que viajaron con motivos de negocio o de estudio.

En este sentido el funcionario hizo votos para que cuando desaparezca el requisito de visa, que confió se concrete en los próximos meses, repunten los turistas nacionales.

"El efecto fue muy dramático en 2010 con la imposición de las visas, pues las divisas cayeron en un 55 por ciento", dijo, tras agregar que lo que afectó más fue que los mexicanos percibieron al país de la hoja de maple como exigente.

Sin embargo, tres años después, la situación ha mejorado ya que la taza de aprobación de visas es cada vez más alta, se cuenta con muy buen personal y el proceso funciona muy bien, aseguró Mckee Jr.

"Esperamos que algún día se aniquile la visa, y con ello el número de visitantes mexicanos que se perdió en 2010 se recupere en su totalidad", confió.

El vicepresidente internacional de la CTC recordó que las visas se introdujeron porque Canadá estaba recibiendo "muchísimas solicitudes de refugiados, y por lo tanto se consideró la necesidad de tener una política migratoria muy específica".

Repunta turismo

Pero tras el reciente anuncio del gobierno de Canadá que integró a México en su lista de países seguros, aunado a que en junio próximo entrarán en vigor las reformas migratorias, previó que pronto todo se recupere, pues "el objetivo es que seamos el destino número uno" en el mundo.

Sin embargo admitió que desde la imposición del requisito de la visa en 2010 no se ha logrado recuperar el número de turistas, pues en 2008 se contaron 157 mil turistas mexicanos, mientras que en 2010 cayó a 116 mil y para 2012 repuntó la cifra a 134 mil viajeros nacionales.

Así que "esperamos un aumento de cinco a seis por ciento para 2013 y, de eliminarse la visa, sería un punto de venta muy fuerte, tal como lo fue antes", mencionó.

Acompañado por el director de la Comisión Turística de Canadá en México, Jorge Morfín, el funcionario precisó que los sitios favoritos de los mexicanos cuando viajan a ese país son la Colonia Británica, Ontario, Quebec y Alberta.

Sin embargo, "lo más importante no es el lugar al que viajan, son las experiencias que pueden encontrar en todo Canadá, en donde se encuentran 64 actividades especiales para atraer a los turistas, particularmente a mexicanos", dijo.

Tras reconocer que Estados Unidos es la competencia número uno para Canadá, consideró que "México también es una competencia muy grande, pues a la hora de decidir, los mexicanos tienen que elegir entre ir al extranjero o quedarse a explorar su bello país".

Lo más leído

skeleton





skeleton