22 de Septiembre de 2018

México

Canadá suprime la visa para mexicanos

Se cumple así una promesa del primer ministro Justin Trudeau. No se especificó cuándo se levantará el trámite.

El ministro canadiense de Asuntos Exteriores dijo que se autorizó la supresión del requisito de visa a los turistas mexicanos que deseen visitar el país. (EFE)
El ministro canadiense de Asuntos Exteriores dijo que se autorizó la supresión del requisito de visa a los turistas mexicanos que deseen visitar el país. (EFE)
Compartir en Facebook Canadá suprime la visa para mexicanosCompartir en Twiiter Canadá suprime la visa para mexicanos

Notimex y EFE
OTTAWA, Canadá.-  El gobierno de Canadá reiteró hoy, en voz de su ministro de Asuntos Globales, Stéphane Dion, la decisión de suprimir la visa a los ciudadanos mexicanos, en una reunión con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

“El ministro Dion ha sido contundente y claro al subrayar el compromiso del gobierno de Canadá de trabajar para eliminar el requisito de la visa para los ciudadanos mexicanos”, expresó la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores en rueda de prensa.

El tema de la visa impuesta a los mexicanos en julio de 2009 fue abordado por Ruiz Massieu en la reunión bilateral con su colega canadiense Dion, en el marco del encuentro de cancilleres de Norteamérica realizado este viernes en Quebec.

Al término de sus reuniones bilaterales y trilaterales junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, los cancilleres de México y Canadá se refirieron al tema en conferencia de prensa.

Dion sostuvo que el primer ministro de su país, Justin Trudeau, quiere que la relación entre México y Canadá sea “sólida, por lo que una visa no es necesaria”.

El primer ministro ha dicho que la visa “será eliminada”, recalcó el ministro anfitrión.

Luego de reunirse con su homólogo canadiense, la canciller mexicana se reunió con representantes del gobierno provincial de Quebec.

El dato

  • El requerimiento de visado fue impuesto de forma inesperada en 2009 por el Gobierno del anterior primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper.
  • Durante la campaña electoral que culminó en las elecciones generales del 19 de octubre de 2015, el ahora primer ministro de Canadá, el liberal Justin Trudeau, se comprometió a eliminar el requisito de visado a los mexicanos si llegaba al poder.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios