Napoleón Gómez Urrutia es canadiense

Su abogado revela que el gobierno otorgó la nacionalidad al líder minero desde el 30 de junio, ya que ha mantenido una situación migratoria estable.

|
A pesar de tener la nacional canadiense, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia no perdió la nacionalidad mexicana. (soycobre.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder minero Napoleón Gómez Urrutia ya tiene la nacionalidad canadiense, reveló su abogado, Marco Antonio del Toro.

"Es ciudadano canadiense a partir del 30 de junio, mediante un documento firmado por el primer ministro (Stephen) Harper en el que le da la bienvenida como ciudadano canadiense", dijo Del Toro en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Explicó que Gómez Urrutia obtuvo la nacionalidad canadiense porque en los ocho años que lleva en ese país ha mantenido una situación migratoria estable.

Declaró que "Napoleón Gómez Urrutia jamás ha estado escondido" y que "después de que el gobierno de Canadá analizó su situación resolvió que le otorgaba la residencia permanente por no ser creíbles las acusaciones". Luego vino el otorgamiento de la nacionalidad, según publica Milenio.

Aclaró que aunque el líder minero "puede votar y ser votado (en Canadá) a partir del día 30 de junio", no perdió la nacionalidad mexicana.

Sostuvo también que "más que cuidarnos de fichas rojas estamos planeando su regreso a México", ya que "de 11 acusaciones, 10 de ellas ya fueron desactivadas plenamente por lo que hubo sentencias de inocencia, estamos en la última, en un paso final".

El pasado 7 de agosto la PGR informó que Interpol había emitido una ficha roja en contra de Napoleón Gómez Urrutia, quien se autoexilió en Canadá en 2006, luego de que fue acusado de desviar 55 millones de dólares del fideicomiso minero.

Lo más leído

skeleton





skeleton