Canal del Congreso podría ser parte del programa educativo “Aprende en Casa”

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro dijo que buscarán acuerdos para colaborar en el plan del gobierno federal.

|
Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Alicia Martínez Paredes                   

Ciudad de México.- El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que buscará acuerdos para poner a disposición del programa "Aprende en Casa" el Canal del Congreso.

El legislador indicó que planteará la propuesta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja y a sus pares en el Senado de la República con el objetivo de que el programa tenga éxito.

"Queremos contribuir para que el programa tenga éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia", indicó.

Delgado dijo que "Aprende en Casa II" representa un gran reto para el País, para las autoridades educativas, para las y los maestros y, sobre todo, para padres y madres de familia quienes tendrán que estar más cerca de la educación de sus hijos.

El morenista calificó como positivo el acuerdo firmado entre el Gobierno federal y cuatro televisoras nacionales para transmitir en señal abierta los contenidos del programa hasta que existan condiciones sanitarias para el regreso a clases presencial.

El coordinador parlamentario aseguró que "Aprende en Casa II" está basado en métodos sólidos y estratégicos que han servido en otros países. Recordó que en México las cifras oficiales muestran que el 94 por ciento de los hogares cuentan con televisión.

El seis por ciento restante, agregó, podrá acceder a guías, libros de texto gratuitos y otros materiales educativos en formato físico y digital para continuar con sus estudios.

Además, dijo, para las zonas en donde no llega la televisión, se han preparado clases a través de radio en 22 lenguas indígenas.

Delgado aseguró que una de las cosas positivas que ha dejado la pandemia es el acercamiento de muchos a la convivencia familiar.

"El hecho de estar con nuestros hijos en nuestras casas, más tiempo, mucho más tiempo del que normalmente le dedicábamos, pues algunos casos o muchos casos ha tenido recompensas muy favorables. Y ahora pues nos toca conducir a nuestros hijos en estas clases a través de televisión"

El legislador confió en que durante este proceso las autoridades de escuelas particulares harán un esfuerzo para ajustar los costos de las colegiaturas y para mantener la planta de maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton