Canal del Congreso busca señal abierta

A 15 años de su creación, mantiene el reto de consolidarse como un vínculo entre el Poder Legislativo y los ciudadanos.

|
El Canal del Congreso se transmite en señal abierta sólo en el Distrito Federal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Canal del Congreso y el propio Congreso de la Unión tienen como reto pendiente con la ciudadanía ofrecer sus transmisiones en señal abierta, sin costo, con cobertura en toda la República, no solo en el Distrito Federal, aseguró la directora general del Canal del Congreso, Leticia Salas Torres.

Por ahora, comentó en entrevista con Notimex, se tienen el transmisor y las instalaciones físicas necesarias y se está "en la etapa de que falta a la Cámara de Diputados comprar el equipo complementario para integrar ya el proyecto".

La responsable del canal legislativo manifestó confianza de que en el curso del primer semestre de este año el Canal del Congreso pueda emitir su señal por televisión abierta.

"De tal manera que en el momento en que tengamos al aire el canal 45 en el Distrito Federal, esa misma señal va a alimentar el LOGMA y podremos retransmitir esa señal en 16 ciudades del país", explicó.

A 15 años de la creación del Canal del Congreso, especializado en información parlamentaria para servicio público, mantiene el reto de consolidarse como un vínculo entre el Poder Legislativo y los ciudadanos, reconoció Salas Torres.

"Me parece que el Canal del Congreso tendrá y seguirá teniendo como uno de sus retos el lograr un mayor vínculo con la sociedad", expuso.

Para la directiva, el carácter bicameral del Canal habla de la independencia con la que puede operar en materia informativa, pero también de la racionalidad en recursos al abarcar ambas cámaras del Congreso de la Unión.

"La mayoría de los canales legislativos, si no es que todos, dependen de las áreas de comunicación social de los congresos en otros países, y esto sin duda también está relacionado con que estas áreas de comunicación social pertenecen a la presidencia de la Mesa Directiva de estos congresos. Es decir, decide una directriz de ese órgano de gobierno", detalló.

A decir de su directora, el Canal del Congreso ha servido como instrumento fundamental en el fortalecimiento de la democracia, por lo que como equipo de trabajo la búsqueda se centra en "contribuir a que haya una mayor cantidad de ciudadanos que estén más conscientes de su entorno, que tengan mucho más elementos para tomar decisiones en su vida política y en su vida democrática", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton