12 de Diciembre de 2018

México

Tribunal Electoral estrena 'El arte de juzgar'

'El arte de juzgar' tiene la finalidad de acercar a la ciudadanía al quehacer jurisdiccional y fortalecer la cultura democrática a través del arte.

El programa, producido por el Tribunal Electoral, se transmitirá todos los jueves. (Archivo/Notimex)
El programa, producido por el Tribunal Electoral, se transmitirá todos los jueves. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Tribunal Electoral estrena 'El arte de juzgar'Compartir en Twiiter Tribunal Electoral estrena 'El arte de juzgar'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Plataforma Electoral, el canal por Internet del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) estrenará el programa El arte de juzgar, como una forma de establecer contacto con las manifestaciones artísticas y creadores.

En un comunicado, el tribunal indicó que la finalidad es acercar a la ciudadanía al quehacer jurisdiccional y fortalecer la cultura democrática a través del arte, creación, sensibilidad y valores.

El Tepjf señaló que el jueves 15 de enero, a las 10:30 horas, iniciará la primera transmisión de la serie semanal, donde los magistrados de la Sala Superior y las Salas Regionales conversarán con personalidades del ámbito artístico y cultural del país, en un marco de libre expresión, según publica Notimex.

Con este vínculo entre arte y justicia, entendida como virtud humana que se manifiesta en la literatura, artes plásticas, música, pintura o disciplinas escénicas, en cada emisión se conocerá el punto de vista del invitado sobre el concepto de ese valor que favorece la armonía entre personas e instituciones.

En la primera emisión, María del Carmen Alanis Figueroa, magistrada del Tepjf, conversará con el escultor Enrique Carabajal, conocido como Sebastián.

El artista desde 1960 comenzó a crear una obra escultórica única en México y Latinoamérica, conquistando museos y galerías de Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, entre otros países.

Otra personalidad que participará en emisiones posteriores de El arte de juzgar es el artista plástico Sergio Hernández, quien conversará con el magistrado Constancio Carrasco Daza.

Además, la periodista Beatriz Pagés Llergo, quien dialogará con el magistrado Flavio Galván Rivera y el escultor Carlos Espino, quien charlará con el magistrado Manuel González Oropeza.

Asimismo, Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la Paz, conversará con José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente de la Sala Superior, así como con los magistrados Salvador Nava Gomar, González Oropeza y Carrasco Daza.

El programa, producido por el Tribunal Electoral, se transmitirá todos los jueves a las 10:30 horas, por el canal Plataforma Electoral de YouTube y también podrá descargarse en el sitio: www.te.gob.mx/plataformaelectoral

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios