25 de Septiembre de 2018

México

Cancelan 50 vuelos internacionales por cenizas del 'Popo'

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que la decisión fue tomada por las aerolíneas.

El AICM informó que opera sin restricciones operativas. (Archivo/Notimex)
El AICM informó que opera sin restricciones operativas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Cancelan 50 vuelos internacionales por cenizas del 'Popo'Compartir en Twiiter Cancelan 50 vuelos internacionales por cenizas del 'Popo'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Debido a las cenizas emitidas por el Popocatepetl, el Aeropuerto Internacional Benito Juarez de la Ciudad de México informó que se cancelaron 50 vuelos de las aerolíneas extranjeras Delta, American Airlines, Alaska Airlines y US Airways.

Por medio de su cuenta de Twitter, la institución dijo que se mantuvieron alertas de toda actividad del volcán, por lo que las aerolíneas extranjeras decidieron en ese tiempo mantener limitadas sus operaciones para evitar un accidente.

“Opera el aeropuerto sin restricciones operativas. Fue decisión de Alaska Airlines, American Airlines, Delta y US Airways limitar sus vuelos”, apuntó el AICM, de acuerdo con Milenio.

En tanto, ante la contingencia que presenta el volcán, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) contempla reubicar las casillas en San Nicolás de los Ranchos y su junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, así como en San Pedro Benito Juárez, los cuales se ubican en la zona de riesgo.

Sin embargo, el organismo electoral esperará a las indicaciones que tomen las autoridades de Protección Civil sobre el nivel de alerta volcánica, sin embargo en caso de ser necesaria una evacuación en la zona, las casillas serán reubicadas en municipios cercanos el día de la jornada electoral.

La consejera electoral del IEE, Olga Lazcano Ponce informó que hasta el momento no existe alguna alerta sobre el incremento de la actividad del volcán, toda vez que son impredecibles los acontecimientos ocurridos al interior del Popocatépetl.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios