Tormenta invernal 'aterriza' miles de vuelos comerciales en EU

Tan solo en Nueva York y Washington, más de 4 mil vuelos fueron cancelados este sábado.

|
Se espera que la tarde del domingo las aerolíneas operan con cierta normalidad. (Foto: Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Estados Unidos.- Las aerolíneas cancelaron casi 6.300 vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos este fin de semana mientras una tormenta invernal masiva -con ventiscas, frío y hielo- azota gran parte del país, especialmente las ciudades de la costa este.

El grueso de las 4.418 cancelaciones del sábado era en los aeropuertos de las áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York y Washington DC, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.

Otros 1.855 vuelos fueron cancelados para el domingo. Esas cancelaciones se centraban en Filadelfia, Washington DC y Nueva York.

La buena noticia es que buena parte de la tormenta ocurrió en sábado, que es el día de menor desplazamiento de la semana. Había un poco más de 22.000 vuelos programados hacia, desde o dentro del país, de acuerdo con FlightAware. Eso es alrededor de 5.000 vuelos menos -y 400.000 pasajeros menos- que en un jueves o viernes comunes.

Sin embargo, las aerolíneas dijeron que esperan operar con relativa normalidad para la tarde del domingo, cuando manejarán la típica afluencia de viajeros de negocios que empiezan a tomar vuelos al comenzar la semana.

Todas las grandes compañías aéreas hicieron preparativos para que los pasajeros puedan reservar los vuelos que no pudieron hacer el fin de semana por la tormenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton