16 de Julio de 2018

México

Cancelan proyecto turístico en Cabo Pulmo

Inversionistas decidieron retirar la inversión para el desarrollo Cabo Dorado por la preocupación sobre su impacto ambiental.

El desarrollo turístico se estaba realizando en una de las pocas áreas arrecifales del Pacífico. (Excélsior)
El desarrollo turístico se estaba realizando en una de las pocas áreas arrecifales del Pacífico. (Excélsior)
Compartir en Facebook Cancelan proyecto turístico en Cabo PulmoCompartir en Twiiter Cancelan proyecto turístico en Cabo Pulmo

Agencias
LOS CABOS, BCS.- Los inversionistas chinos y estadounidenses de Glorious Earth Group y Sansong International Trade Group anunciaron la cancelación del proyecto Cabo Dorado, ante la preocupación sobre su impacto ambiental en la zona de Cabo Pulmo, en Baja California Sur.

Las compañías explicaron que la cancelación se da después de que acordaron retirar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del complejo que habían presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Señalaron, sin embargo, que en un futuro próximo prevén "reiniciar este procedimiento con un nuevo proyecto que tome en cuenta en forma detallada las críticas fundadas que se han manifestado, y las cuales hemos escuchado con el mayor respeto y detenimiento".

El complejo turístico Cabo Dorado, que contaría con una inversión que era de 3 mil 600 millones de dólares y abarcaría una superficie de 3 mil 770 hectáreas, contemplaba la construcción de 22 mil cuartos en nueve hoteles turísticos y viviendas para la población, además de dos campos de golf.

Grupos de ambientalistas alertaban que este proyecto representaba una amenaza para la reserva marina de Cabo Pulmo, debido a que un grupo de inversionistas asiáticos presentó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Semarnat para su desarrollo en los terrenos donde anteriormente se pretendió construir Cabo Cortés.

El arrecife coralino en la Bahía de Cabo Pulmo, con una extensión de 71 kilómetros cuadrados, es una de las pocas áreas arrecifales en el Pacífico este y la única en el Golfo de California o Mar de Cortés.

(Información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios