Cancelan vuelos a México

La compañía Air France anula dos partidas desde París con destino a la Ciudad de México debido a una huelga de pilotos.

|
La huelga en Air France es porque los pilotos temen que el lanzamiento de la filial en Francia empeore sus condiciones laborales y salariales. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.-  La compañía Air France informó hoy que canceló dos de sus vuelos con salida de París y destino a la Ciudad de México previstos para hoy y mañana miércoles, en el marco de la huelga de pilotos que afecta a la empresa aérea.

Se trata del vuelo directo previsto inicialmente para hoy a las 13:15 horas locales (11:15 GMT), con salida del aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle, norte, y del vuelo del mismo horario y aeropuerto de mañana miércoles, precisaron fuentes de la aerolínea.

Por el contrario, el vuelo de las 23:15 que opera AeroMéxico, miembro de la misma alianza aérea que Air France, Skyteam, no fue suspendido y saldrá esta noche local del aeropuerto Charles de Gaulle según lo previsto, indicaron la fuente.

Los dos vuelos anulados con destino a la capital mexicana forman parte del 60 por ciento de los enlaces aéreos, domésticos e internacionales, que la aerolínea anuló hoy, en la segunda jornada de una huelga muy secundada de pilotos de la compañía.

La víspera, en el primer día de huelga, 48 por ciento de los vuelos de Air France fueron cancelados como consecuencia del movimiento de huelga, convocado hasta el próximo lunes 22 de septiembre por tres sindicatos de pilotos de la aerolínea.

Protesta por condiciones laborales

La dirección entabló pláticas con representantes de los pilotos en las últimas horas pero las dos partes no alcanzaron un acuerdo, informó la dirección de la aerolínea que tenía previsto retomar las conversaciones esta tarde local.

De acuerdo con fuentes sindicales, 60 por ciento de los pilotos de Air France se declaró en huelga en protesta por la nueva estrategia de la firma respecto a su filial de bajo costo Transavia.

Los pilotos temen que el lanzamiento de la filial en Francia empeore sus condiciones laborales y salariales.

La aerolínea recomendó a sus pasajeros anular o reportar sus vuelos previstos para hoy y los próximos días. Mañana Air France adelantó que anulará por segundo día consecutivo 60 por ciento de sus vuelos.

La huelga de pilotos es la más larga de Air France desde 1998, resaltaron medios locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton