Cáncer de mama y cervicouterino, tercera causa de muerte en México

Llaman a poner atención ante los síntomas que se presentan, pues en etapas tempranas la enfermedad no duele.

|
En aumento los casos de cáncer en edades tempranas. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cáncer de mama y el cervicouterino continúan siendo las principales causas de muerte, ubicándose en el tercer lugar en el país, señaló el director general adjunto del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García.

En entrevista con Tania Díaz, para Milenio Televisión, resaltó la importancia de informarse acerca de esta enfermedad y poner atención ante los síntomas que se presentan, aunque dijo que en etapas tempranas “no duele”.

Según publica Milenio, Meneses Díaz señaló que los cánceres más comunes en México son el de mama, cervicouterino, próstata, así como los linfomas, el de colon, estómago, endometrio, ovarios y el de pulmón.

Ante el incremento de casos de cáncer en edades tempranas, el especialista indicó que ello se debe “al cambio de la industrialización del país, con los cambios de estilos de vida empieza a aumentarse el número de casos”.

Mencionó que 60 o 70 de cada 100 pacientes con esta enfermedad llegan a las instituciones de salud en etapas clínicas avanzadas, por lo que subrayó mantenerse alerta ante cualquier eventualidad porque dicho mal da a cualquier edad.

Recomendó a los hombres a acudir al doctor ante síntomas como cansancio, palidez, pérdida de sangre y cuando inician su actividad sexual para revisarse y descartar que se trate de cáncer, “sobre todo cuando alguien ya vio a su médico y han pasado dos semanas y no han pasado estos síntomas”.

En tanto, recomendó a las mujeres realizarse el examen del papanicolau una vez que empiezan a tener relaciones sexuales y, a quienes tienen entre 30 y 65 años, además hacerse la prueba de detección del Virus de Papiloma Humano, que está estrechamente relacionado con el cáncer cervicouterino.

Lo más leído

skeleton





skeleton