23 de Julio de 2018

México

Canciller de Singapur inicia mañana visita oficial a México

Es la primera vez que un encargado de asuntos exteriores de ese país llega a México en 39 años de relaciones diplomáticas.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Justicia de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam (derecha), inicia una visita oficial a México, mañana lunes. (Notimex)
El ministro de Asuntos Exteriores y de Justicia de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam (derecha), inicia una visita oficial a México, mañana lunes. (Notimex)
Compartir en Facebook Canciller de Singapur inicia mañana visita oficial a MéxicoCompartir en Twiiter Canciller de Singapur inicia mañana visita oficial a México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Justicia de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, iniciará una visita oficial a México mañana, en la que realizará diversas actividades para promover a su país.

La visita a México de un canciller de ese país ocurre por primera vez en 39 años, desde que se establecieron relaciones diplomáticas entre ambas naciones, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, que cita Notimex.

En el marco de dicha visita, Shanmugam firmará un acuerdo en el que se establecerá un programa conjunto de becas de posgrado con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur (A*STAR).

Dicho convenio abarcará también a las universidades Nacional de Singapur (NUS), la Tecnológica de Nanyang (NTU) y la de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD).

El ministro impartirá mañana una conferencia magistral en la sede de la cancillería, en la que abordará la relación entre México y Singapur, y “su papel de puente entre América Latina y Asia (“Bridging the Pacific: The Singapore-Mexico Partnership”)”.

Asimismo, sostendrá reuniones de trabajo con miembros del sector privado y representantes de empresas de su nación en México, a fin “de promover y explorar oportunidades de negocios en ambos sentidos”.

La SRE señaló que la visita de Kasiviswanathan Shanmugam confirma la importancia que Singapur da a la relación que tiene con México.

En ese sentido, recordó que esta “es la primera visita oficial a México de un ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1975”.

Añadió que en 2015 ambas naciones celebrarán el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios