Cancún segundo destino favorito de mexicanos

Quienes prefieren visitar las playas son los Millennials.

|
Marisol Vanegas Pérez , secretaria de Turismo de la entidad, mencionó que el turismo nacional es el que reporta un mayor crecimiento, al menos un 12% respecto al año anterior. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco

Redacción/SIPSE

Cancún, Quintana Roo.- Cancún quedó ubicado en el segundo lugar a nivel nacional como el destino favorito de los mexicanos para vacacionar, solo por debajo de Acapulco, esto de acuerdo el estudio realizado por De las Heras y Demotecnia.

A través de una encuesta realizado a nacionales, determinaron que Cancún es el destino de México que más les gustaría conocer, sin embargo, el más popular para vacacionar es aún Acapulco. Siendo la generación Z y los Millennials son los que más viajan, y por ende las playas más solicitadas.

El documento denominado Turismo en México fue una encuesta telefónica a 500 mexicanos en el país mayores de 16 años, realizada el mes pasado y que arrojó las estadísticas de que al menos 38%., es decir, 190 personas, viajó el último año al menos una vez.

De estos 34% (64.6) lo hacen a un destino de playa, 33% (62) eligen conocer pueblos mágicos y el resto se distribuyen entre ciudades y balnearios.

También te puede interesar: Semana Santa supera expectativas turísticas

Quienes prefieren visitar las playas son los Millennials, mientras que la generación Z y Baby Boomers prefieren pueblear o conocer alguno de los 121 Pueblos Mágicos que tiene el país.

Uno de los puntos principales para elegir un sitio al salir de vacaciones es el precio, la compañía, el hospedaje y la facilidad para llegar a los destinos.

Entre los destinos que más quisieran conocer los mexicanos además de Cancún están Chiapas, Acapulco y Oaxaca.

Marisol Vanegas Pérez , secretaria de Turismo de la entidad, mencionó que el turismo nacional es el que reporta un mayor crecimiento, al menos un 12% respecto al año anterior.

Destacó que en esta Semana Santa Cancún reportó un incremento de 3.3% de visitantes respecto con el año pasado, que significó a 1.5 millones de visitantes para los destinos de Quintana Roo, siendo una temporada en la que llega un número importante de turistas nacionales.

Hasta abril el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un aumento de 4.3% en el crecimiento de viajero doméstico con la llegada de dos millones 644 mil 198 mil pasajeros, lo que indica que llegaron 109 mil 285viajeros más.

Lo más leído

skeleton





skeleton