Luce más limpio el Cañón del Sumidero

Se trata de uno de los sitios turísticos más importantes de Chiapas y del mundo, por lo que urge hacer conciencia sobre su conservación.

|
El Cañón del Sumidero luce ahora su mejor rostro para recibir a miles de visitantes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Autoridades locales han retirado del Río Grijalva, en el "Cañón del Sumidero", más dos mil 300 toneladas de desechos como madera, ramas y plástico en el presente año, informó la Secretaría estatal de Protección Civil.

La dependencia indicó en un comunicado que las labores se realizan con maquinaria especializada, lo que ha permitido que la extracción de dichos residuos se realice de manera rápida, logrando disminuir los tiempos en esta actividad.

En un comunicado, informó que el Cañón del Sumidero es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en todo el mundo, por lo que realizan estas acciones a fin de garantizar un paisaje sano en estas vacaciones de verano, de acuerdo con Notimex.

Recordó que ese sitio recibe diariamente turismo nacional e internacional, y por ello, se mantiene activo el operativo de limpieza, con lo que garantizan un centro turístico libre de basura para sus visitantes.

Falta conciencia

Abundó también que el Cañón del Sumidero no había lucido, desde hace 27 años, tan limpio como se encuentra actualmente, y resaltó el propósito que tienen de cuidar y conservar la belleza natural de gran atractivo mundial.

El texto explicó que la contaminación que se genera en este importante lugar no es atribuible en muchas ocasiones a los turistas que lo visitan, sino a la falta de conciencia ambiental.

En este sentido, abundó que muchos de los desechos provienen de los hogares y que, principalmente, en temporada de lluvias este problema se agudiza, al ser esa basura arrastrada hacia el Cañón del Sumidero desde las partes altas de la cuenca.

Por ello, exhortó a la población a no tirar basura en las calles de las ciudades para evitar que esta desemboque en ríos y afluentes, y la sociedad en su conjunto contribuya a la protección de su entorno.

Lo más leído

skeleton





skeleton